Los Grados Universitarios más Populares de Chile en la Actualidad

Chile es considerado como uno de los países que mejor educación ofrece en América Latina, sin embargo en las últimas décadas se ha visto sumida en terribles debates y manifestaciones por parte de estudiantes universitarios que piden que la educación universitaria sea gratuita. Si bien la educación básica y la secundaria son universales y gratuitas, el estado solo garantiza 13 años de escolaridad. Los problemas los enfrentan aquellos que desean acceder a la educación superior, la cual está dividida en universidades (públicas y privadas), institutos profesionales, centros de formación técnica y las fuerzas armadas, de orden y seguridad.

shutterstock_206744158Las carreras más estudiadas

Muchas veces al terminar los estudios secundarios, los jóvenes se encuentran desorientados y no saben realmente que estudiar, una decisión que no siempre es fácil de tomar. Suelen dar una mirada al mercado laboral y ver cuáles son las carreras más buscadas o las mejores pagas, incluso a distancia como bachelor programs online; sin tener realmente en cuenta sus intereses o su verdadera vocación. Lo que muchas veces produce que abandonen la carrera a mitad de camino. La siguiente es una lista de las carreras más estudiadas en las universidades de Chile: – Derecho – Periodismo – Relacionador Publico – Veterinaria – Diseño – Arquitectura – Sociología – Psicopedagogía – Biología – Psicología

Analizar las opciones

Recientemente un periódico chileno realizó un estudio sobre los jóvenes universitarios y llegaron a la conclusión que un 30% de los alumnos que ingresan a la universidad, abandonan la carrera durante el primer año de cursada, y al cabo del octavo semestre es aproximadamente el 50 % el que abandona. Existe en Chile una gran variedad de instituciones que ofrecen carreras según los deseos del alumnado, por eso es necesario analizar todas las posibilidades antes de tomar una decisión que puede costar mucho dinero en el futuro. Otra opción que debe considerar el alumnado es la de estudiar un oficio o una carrera corta, lo cual puede ser mucho más redituable.